Cada 31 de diciembre más de 40.000 personas deciden acabar el año corriendo la tradicional carrera San Silvestre Vallecana de Madrid. Muchas de esas personas portan una camiseta conmemorativa de ese evento. En esa camiseta, a través de su patrocinio, está presente Nationale-Nederlanden, una compañía con más de 175 años de historia y que muestra el compromiso de esta empresa por el bienestar. Su CEO, Carlos González Perandones, afirma en #CEOSxELBIENESTAR que “es un lujo, cada 31 de diciembre, correr esta carrera junto con mis amigos y mi familia”.
El bienestar integral atrae talento
En sus más de 170 años de historia su política de bienestar ha sido clara: conseguir que sus trabajadores se identifiquen con los valores de compañía y que exista un sentimiento de pertenencia.
A lo largo de estos meses de pandemia han puesto en marcha medidas adicionales para estar cerca de sus empleados. Por ejemplo han impulsado un programa de ayuda psicológica a empleados y familiares o han implantado nuevas costumbres, como “los viernes del bienestar”, donde aconsejan cómo implementar pautas que mejoren la vida de todos. “Nosotros estamos convencidos que tener políticas que permitan la conciliación laboral, la flexibilidad, tener un modelo híbrido que puedas trabajar desde casa junto con políticas que permitan a los empleados tener una vida saludable, como, por ejemplo, el club del running o de marcha nórdica, son factores que ayudan mucho a retener y atraer el talento” apunta Carlos.
“ Para nosotros la política del bienestar el algo en lo que realmente creemos y apostamos”. Carlos González, CEO de Nationale-Nederlanden
Su apuesta por el bienestar integral ha tenido sus esfuerzos. Y es que durante cinco años consecutivos, esta compañía ha recibido el galardón Top Employer donde se premia el esfuerzo de las compañías por mejorar el ambiente de trabajo de sus empleados y su compromiso en el desarrollo de estrategias en el ámbito de los Recursos Humanos.




