Sage y la Fundación Juan XXIII Roncalli unen sus fuerzas para crear el mayor centro de formación para el empleo para personas con discapacidad intelectual. Lo hacen a través del apoto de Sage Foundation al proyecto Queremos nuestra universidad de la Fundación. La aportación de la fundación será de 10.000 euros para que se pueda ampliar ampliar en 1.500 metros cuadrados la superficie del actual Centro de Formación para el Empleo. De este modo, se quieren llegar a ofrecer 250 plazas al año, ampliando y mejorando el contenido de los cursos y creando el que sería el mayor centro de formación para personas con discapacidad intelectual.
Esta línea de cooperación ha desembocado, asimismo, en la celebración de una jornada de voluntariado en la que 30 profesionales de Sage España han tenido la oportunidad de compartir talleres de manualidades, manipulación, radio y otras actividades con personas con discapacidad intelectual.
El director general de la Fundación, Javier Arroyo, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas de colaboración: Es importante que el tercer sector ofrezca credibilidad a las empresas y, por ello, hemos decidido apostar por la tecnología de la mano de Sage, mediante un vínculo que demuestra que innovación y solidaridad pueden ir de la mano.
Por su parte, el CEO de Sage España, Luis Pardo, ha subrayado que la firma ha elegido la Fundación Juan XXIII Roncalli por saber combinar su profesionalidad con una plena dedicación a la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual desde hace más de 50 años.
Recientemente Luis Pardo y Javier Arroyo, presidente de la Fundación, conversaban sobre la importancia de que la empresa privada y el tercer sector colaboren y como este último debe modernizarse:




