Leer sin dolor de espalda

por | Ago 3, 2016

Solemos aprovechar la época estival para tumbarnos a leer un buen libro, pues tenemos más tiempo libre. Pero hay que tener en cuenta nuestra salud, ya que una mala postura leyendo mantenida durante horas puede acarrear consecuencias nefastas para nuestra columna.

En las siguientes imágenes podemos ver dos de las posturas habituales e incorrectas tomadas por la mayoría de lectores cuando se disponen a leer en esta época del año y la forma adecuada de hacerlo en la última de las fotografías que explica la postura que observamos en la imagen de portada.

POSTURA INCORRECTA. Tumbado boca abajo con la cabeza elevada, la columna se dispone en una excesiva extensión chocando las facetas articulares y con excesiva tensión en el trapecio superior.

POSTURA INCORRECTA. Sentado en el suelo, la columna se encuentra en flexión, sobre todo la región lumbar lo que compromete al disco intervertebral.

POSTURA CORRECTA. La posición donde la columna se encuentra en una posición segura y la cadera en situación neutra es la siguiente: tumbado boca arriba con una pierna flexionada y la cabeza en ligera flexión con una toalla debajo de ella.

admin
admin
newsletter boton

Te puede interesar

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial