Conocemos el caso de Mega 2 Seguridad, una compañía que cuenta con un gimnasio en…
Humidificadores en la oficina ¿Pueden ayudar a combatir el coronavirus?
¿Sabemos exactamente qué son los humidificadores y cómo estos nos pueden ayudar en estos tiempos?
- 1571 Views
- adcaneja
- 30 noviembre 2020
- Buenas prácticas
Seguramente hayas oído decir que la humedad puede ser útil para aliviar los síntomas del coronavirus y evitar su propagación. Pero ¿sabemos exactamente qué son los humidificadores y cómo estos nos pueden ayudar en estos tiempos? ¡Descubrámoslo!
¿Realmente ayudan los humidificadores contra el COVID-19?
La solución a esta pregunta no es tan fácil. Hoy en día, se han llevado a cabo varios experimentos recientes que no necesariamente arrojan resultados fiables. Para entender realmente el virus, los científicos de todo el mundo tendrán que continuar sus estudios en los próximos años. Sin embargo, en el artículo de hoy veremos por qué es tan recomendable el uso de un humidificador.
¿Qué es un humidificador y para qué sirve?
Es un sistema que convierte el agua en vapor y la distribuye en el aire, aumentando así la humedad de la habitación. El humidificador elimina el aire seco evitando la inflamación de la nariz y la garganta y al mismo tiempo alivia la congestión nasal, los signos de resfriado y gripe y los problemas para respirar.
Muchos expertos destacan la importancia de mantener un ambiente saludable en el hogar o ambiente de trabajo, especialmente cuando viven bebés o niños pequeños. Uno de los principales factores es la humedad, que ayuda a reducir el riesgo de infección y a disminuir la inflamación del tracto respiratorio, lo que aumenta la hidratación y la visibilidad de la piel, sobre todo si ésta comienza a resecarse.
Cómo impacta la transmisión de la humedad
Según varios estudios, la humedad influye en la diseminación del virus de tres maneras:
- La escala de gotitas.
- La forma en que los aerosoles cargados de virus “flotan” durante horas.
- Cuánto permanecen estos virus en las superficies de aterrizaje.
En los lagos, por ejemplo, la gota de virus, una solución de sales, agua, materia orgánica y virus adheridos crece y cae con mayor facilidad, lo que hace menos probable que otros individuos puedan inhalar las gotas de virus infecciosos.
Pero en el aire interior seco, las microgotas disminuidas por la evaporación se hacen más pequeñas y permanecen flotando, una “manera óptima” de que los virus sean inhalados por otros ocupantes o finalmente aterricen en superficies donde puedan vivir durante varios días.
Mantener la humedad relativa de la habitación entre el 40 y el 60%, también reducirá la absorción de los virus en las vías nasales de un humano.
Hay que recordar que el aire seco también hace que nuestras membranas mucosas nasales estén secas y sean más permeables a los virus.
Tipos de humidificadores
Hay tres tipos de humidificadores, cada uno de los cuales tiene varias ventajas:
Vapor caliente o evaporador
Estas máquinas calientan el agua hasta que se evapora, un mecanismo muy básico que permite utilizar el agua del grifo sin la posibilidad de liberar gérmenes a la atmósfera. Son pequeñas y baratas.
Los pediatras se lo prescriben a los niños porque es más seguro y fácil de respirar que otros tipos de humidificadores. También son capaces de aumentar la temperatura de la habitación, lo que ahorra electricidad de la calefacción. Sin embargo, hay que estar atento al tocarlos, ya que pueden dispararse. A menudo utilizan más energía que sus homólogos, y pueden ser ruidosos.
Vapor frío
Funciona moviendo el aire a través del extractor en la habitación, pasándolo a través del agua y liberándose más aire caliente. No se enciende, porque no hay posibilidad de fumar, pero el agua necesita ser purificada. Los expertos lo prescriben a cualquiera que intente curar resfriados, neumonía o dolores de garganta.
Ultrasónico
Estos productos crean una niebla fría que eleva el contenido de vapor de agua en las habitaciones. Es delgado, fácil de respirar y muy eficiente. También usan menos energía que otro tipo de humidificador y son los más silenciosos del mercado. Sin embargo, serían más caros y requerirían agua embotellada.
Para que funcione correctamente, siempre debe colocarse el mejor humidificador del mercado en un lugar protegido, lejos de los bordes de la superficie en la que lo colocamos como una mesa, para evitar posibles caídas o golpes al pasar.
Por lo tanto, no se aconseja dejarlo en funcionamiento durante largos períodos de tiempo, ya que los expertos recomiendan lavar y vaciar regularmente su contenido para evitar la propagación de las bacterias que pueden multiplicarse en el agua estancada.
Si el humidificador se utiliza en tu oficina o casa para problemas respiratorios, se recomienda utilizar agua purificada, ya que el agua del grifo absorberá los cristales y se verterá en el agua como polvo blanco, lo que empeora los problemas.
No dependas solo de una cosa
Como todos los investigadores sugieren, ninguna de estas soluciones es ideal, pero si las juntamos, surge un escenario que hará aún más difícil que el coronavirus nos infecte.
Distanciamientos sociales, filtros de ventilación y humidificadores. Juntos, estos tres métodos nos permiten mirar hacia un futuro en el que estos virus no serán capaces de hacer demasiado daño. Si queremos un nuevo futuro, es hora de posponerlo, porque la curación es demasiado cara en términos de vida y economía.
Artículos relacionados
- Un gimnasio en la oficina
- Fitness de oficina
Apunta estos 5 ejercicios para quemar calorías extra y ganar tono durante la jornada laboral.
- Abdominales de oficina
Una silla de oficina con ruedas, diez minutos y no ser muy vergonzoso. Esto es…