6 expertos aportan claves para la gestión de esta crisis del Covid19 en este ebook…
¿Cuál es el futuro de la PRL?
En el podcast ‘El futuro del trabajo’, Jordi Serrano y Santiago García dialogaron con Javier Blasco, director de Adecco Group Institute, sobre el día de mañana en seguridad y salud.
En un nuevo podcast de ‘El futuro del trabajo’ Jordi Serrano y Santiago García dialogaron con Javier Blasco, director de Adecco Group Institute, sobre cómo sería la prevención de riesgos laborales en un futuro y de cómo se ha ido transformando a lo largo de los años.
Buscando un origen en nuestro país de la prevención de riesgos laborales, su creación es relativamente reciente. Con el transcurso del tiempo, eso sí, se le ha ido dando una mayor importancia. “Hemos pasado de una seguridad higiene muy técnico a una ley de prevención muy orientada al cumplimiento normativo” aseguraba Javier Blasco en ‘El futuro del trabajo’.
La prevención de riesgos laborales ha supuesto un cambio de paradigma con la crisis sanitaria actual. Su futuro será muy distinto al que pensábamos que sería actualmente. Antes el internet de las cosas, la transformación digital o la inteligencia artificial eran los grandes retos tecnológicos a los que se enfrentaba la sociedad. Ahora, tras la llegada de la pandemia, se han puesto en evidencia carencias muy grandes. “La pandemia pone en evidencia la falta de previsión y las grandes carencias de la sociedad” declaraba Blasco. Se abre un nuevo mundo en materia de riesgos laborales que se sustentará, según Blasco, en
1. Una mayor apuesta por la función que tienen los recursos humanos y materiales.
2. Una mayor importancia al rol que juega la medicina en el trabajo.
3. Una colaboración mayor entre lo público y lo privado.
Tenemos ante nosotros una nueva oportunidad para evolucionar en esta prevención y las nuevas tecnologías y la digitalización serán claves para su transformación. “El mundo de la prevención es un mundo muy reactivo” concluía Javie
Artículos relacionados
- Cómo mejorar el teletrabajo desde RRHH y PRL
- ¿Cuál es el papel de las empresas en la lucha contra las desigualdades?
Según el último informe publicado por Intermon Oxfam, en España un 22,3% de la población…
- Últimos días de entradas con descuento en el IV Congreso PRL Innovación sobre cultura preventiva
La cita contará con la participación de más de 30 expertos en liderazgo e impacto…
- Los retos laborales post #covid19
Canal CEO entrevista a Aurora Sanz, Socia Directora del departamento Laboral de Grant Thornton, este…