El atleta Chema Martínez afronta sus recuperaciones echando mano de múltiples herramientas. La última que ha incorporado es la cámara hiperbárica de Sanitas Hospitales. Un recurso del que destaca su efectividad y sencillez de uso: “Te vas a recuperar mucho más fácil y los atletas de alto nivel siempre necesitamos recuperarnos cuanto antes (…) y el proceso que se sigue cuando vas a utilizar una cámara hiperbárica es sencillo”.
Pablo Martín, responsable de comunicación de esta unidad nos explica como los tratamientos con cámara son interesantes para cicatrizar o acelerar el proceso de curación de una lesión o incluso de un esfuerzo intenso. Afirma que el tratamiento con oxígeno es interesante porque e genera más vasos sanguíneos para llevar más aporte de nutrientes y de oxígeno a los músculos. Este oxígeno tiene un carácter cicatrizante y también antiinflamatorio.
El uso de esta tecnología tan avanzada está cada vez más extendida en nuestro país y ya no es únicamente una tendencia de unos pocos deportistas profesionales. Las ventajas de usar la cámara hiperbárica son muchas y cada vez más personas conocen los beneficios de respirar oxígeno puro a una presión atmosférica superior a la habitual.




