Es temporada de calabaza, y utilizada como ingrediente principal, se pueden crear recetas como esta…
Frésame Mucho
Con la llegada del año nuevo todos tenemos el mismo propósito, cuidar nuestra salud, y que mejor manera de hacerlo que incluir en nuestra alimentación smoothies saludables.
Carla Zaplana, en su libro Batidos Verdes, nos presenta un cremoso y nutritivo batido, perfecto para cuando tengamos antojos. La canela nos aportará un toque dulce sin incorporar más azúcares que los de la fruta, las fresas nos aportarán vitamina C y ácido fólico, una vitamina del grupo B que nos ayuda a regular la presión arterial y a prevenir la anemia. La leche de cáñamo es densamente nutritiva y rica en ácidos grasos omega-3 y proteína completa, que nos proporcionará un efecto saciante.
INGREDIENTES
– 10 fresas
– 1 ½ plátano
– ½ cucharadita de canela
– Medio puñado de espinacas
– 1 ½ taza de leche de cáñamo
PREPARACIÓN
– Lava las espinacas y las fresas. Recuerda que no descartamos el rabito de las fresas a menos que estén pasados. ¡Todo lo verde a dentro! Pela los plátanos.
– Vierte la lechee de cáñamo en la batidora junto con las espinacas y bate durante 3 segundos. Después, agrega el resto de ingredientes y bate durante 5 segundos más o hasta deshacer todos los grumos si quieres una textura más fina
Artículos relacionados
- Tupper de temporada: ensalada de calabaza y espinacas
- Nutrición mindfulness: aprendiendo a comer sin ansiedad
El estrés del día a día nos hace robar tiempo a actividades como la alimentación…
- Si Guardiola fuera nutricionista
El nutricionista Aitor Sánchez, autor del blog Mi Mesa Cojea, explica en esta conferencia por…
- Ensalada de otoño
El verano ya se ha terminado, pero no por eso tenemos que dejar de tomar…