El III Estudio de Planes de Bienestar se presenta en la Gala X Aniversario de los Premios MEES

por | Jun 5, 2025

¿Qué están haciendo las empresas españolas más comprometidas para mejorar el bienestar de sus personas? Pronto lo sabremos con todo detalle. El próximo 19 de junio, durante la Gala X Aniversario de los Premios MEES, se presentará en primicia el III Estudio de Planes de Bienestar en la Empresa Española, un informe que se consolida como referencia imprescindible para profesionales del bienestar laboral en nuestro país.

Impulsado por Bienestart, el primer HUB colaborativo de bienestar en España, el estudio ha sido elaborado con la participación activa de compañías como Amadeus, Ferrer, Grupo Santalucía, BM Supermercados, ING, Redeia, Wellat, Redexis, Mahou San Miguel y Más Cuota.

El informe recaba las opiniones de más de cien profesionales del bienestar laboral recogidas entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Fruto de ello, el estudio recaba los aprendizajes, logros y desafíos de las principales organizaciones de nuestro país con un objetivo común: ayudar a construir planes de bienestar más eficaces, conectados con las personas y con verdadero impacto en la salud integral y el sentido de comunidad.

La presentación oficial tendrá lugar el miércoles 19 de junio en Madrid, durante la Gala de los Premios MEES, de 14:30 a 19:00 horas en la sede de Fundación Juan XXIII (Av. Gran Vía del Este, 1, Vicálvaro). Será una jornada para compartir aprendizajes, reconocer buenas prácticas y, sobre todo, poner en valor el bienestar como una estrategia empresarial con propósito.


(*) Aforo limitado. tendrán preferencia en la confirmación de plaza aquellas empresas finalistas y ganadoras de los X Premios MEES.

Avance de las conclusiones: salud mental, IA y bienestar sin tallas únicas

Algunas conclusiones que ya adelanta el informe confirman un cambio de paradigma:

  • La salud mental ya no es tabú, es prioridad. El 62 % de las empresas implementan programas de apoyo psicológico, frente al 41 % del año anterior.
  • La digitalización se impone con inteligencia. Un 58 % de las empresas ya usa plataformas digitales que integran IA y gamificación para fomentar hábitos saludables y personalizar contenidos.
  • Cada persona, su camino. El 47 % de las compañías empieza a adaptar los programas de bienestar a las diferentes generaciones. El modelo de café para todos se queda atrás… aunque aún despacio.
  • Medir para mejorar. El 48 % de las empresas ya percibe un alto impacto de sus acciones de bienestar y muchas integran indicadores clave con datos de RRHH y RSC.

Si trabajas en bienestar laboral o te apasiona este campo, acompáñanos durante la presentación y X Gala de los Premios MEES. Porque cada dato, cada iniciativa y cada historia compartida suma para hacer del trabajo un lugar más saludable, humano y sostenible.

¿Te unes a la conversación?

Elena Carrascosa
Elena Carrascosa

Directora de Contenidos y experta en gestión de comunidades B2B. Desde 2019 impulsando Canal CEO, Barra de Ideas, Menudas Empresas y Mi Empresa es Saludable, comunidades especializadas en los territorios de Liderazgo, Gestión de Restauración, Bienestar Laboral y Gestión de Pymes con vocación de crecimiento.

newsletter boton

Te puede interesar

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial