La seguridad vial ha ido evolucionando al ritmo que la sociedad ha avanzado. Ahora, por ejemplo, es impensable no llevar puesto el cinturón de seguridad, conducir bajo los efectos del alcohol o ir en un vehículo más de las personas permitidas. Pero esta era la realidad en la conducción de los años 70 y 80, cuando los españoles empezábamos a usar el vehículo para nuestros viajes a la playa, para visitar el pueblo o para asistir a alguna fiesta local cercana.
De esto sabe mucho el veterano periodista Carlos García-Hirschfeld, que ha visto como los conductores ahora están más concienciados con la conducción y como la movilidad se ha ido transformado a lo largo de las décadas apoyada por una tecnología mucho más puntera y autónoma.
En la actualidad Carlos presenta y dirige el programa de TVE Seguridad Vital donde se abordan temas relacionados con la seguridad y la movilidad con el objetivo de concienciar al espectador en una conducción vial responsable.
5 ideas que nos deja la entrevista de Carlos García-Hirschfeld
La Fundación Mapfre ha entrevistado a Carlos García-Hirschfeld donde ha hablado de la importancia de una conducción responsable y de movilidad sostenible entre otros. Estas son algunas de las reflexiones que ha dejado:
“El carnet por puntos ha sido esencial para reducir la siniestralidad”
“Estoy seguro de que haciendo cosas los políticos, con la sociedad y los medios de comunicación, conseguirán que tengamos un mundo mejor”
“La tecnología va a ayudarnos a tener menos accidentes”
“El intentar ponernos todos en el lugar del otro es la base para que la circulación y la movilidad sean mejores”
“Confío en que vamos a reducir la siniestralidad. El coche autónomo nos va a ayudar mucho”




