Si te espera un día ajetreado, no vas a tener tiempo de hacer deporte o simplemente quieres levantarte con energía, apunta esta tabla que propone la entrenadora Marta Rosado. Son 7 ejercicios que podemos hacer en 5 minutos nada más levantarnos por la mañana.
10 ZANCADAS ALTERNAS
5 BURPEES
10 FLEXIONES DE BRAZOS
5 BURPEES
15 SENTADILLAS
5 BURPEES
25 REPETICIONES ESCALADOR
ZANCADAS ALTERNAS
Al realizar el desplazamiento hacia atrás, rodillas y caderas matienen una segura flexión de 90º. El cuerpo se mantiene cervical y el glúteo mayor trabaja más siempre que la rodilla descienda y se acerque al suelo.

BURPEES
El burpee se ha convertido en uno de los ejercicios más odiados y al mismo tiempo deseados por muchos de sus practicantes. Es una secuencia que representa lo que podría denominarse como un ejercicio full body. La ejecución correcta de un burpee o soldadito incluye trabajo del tren inferior mediante una sentadilla completa, trabajo de tren superior ejecutando una flexión de brazos en el suelo y un componente cardiovascular intenso realizando series de repeticiones dinámicas. Un ejercicio completo que implica esfuerzo muscular, control postural, coordinación y resistencia.

FLEXIONES DE BRAZOS
Cuando haces fondos estás trabajando también la musculatura de la zona central de tu cuerpo, lo que se conoce en el mundo del fitness como “core”, que realiza una importante función estabilizadora y de mantenimiento de la postura durante este ejercicio.

SENTADILLAS
Podemos hacer las sentadillas clásicas o para reforzar el glúteo medio y mejorar la estabilidad en la cadera, utilizar una banda elástica colocada justo por debajo de la rodilla.

ESCALADOR
Desde la posición de fondo o flexión de brazos consiste en llevar las rodillas al suelo alternativamente. El pecho debe proyectarse hacia el suelo y los omóplatos deben aproximarse lo máximo posible para asegurar una correcta posición del tronco.





