Purifica tu cuerpo después de las vacaciones

por | Sep 20, 2016

El verano es una época en la que todos queremos tener un cuerpo perfecto para poder lucirlo cuando vayamos a la playa, sin embargo también es temporada de vacaciones y esto trae consigo excesos que pueden causar estragos en nuestro cuerpo. Analizamos las claves necesarias para retomar la rutina diaria mientras cuidamos nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Dietas milagro

A veces, las prisas por perder peso hacen que no contemos con el asesoramiento de un profesional médico para establecer una dieta adecuada. Pero cuidado, porque esto puede llevarnos a cometer errores en nuestra alimentación que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Hay muchos tipos de dieta y algunas de ellas abusan de ciertos tipos de alimentos y excluyen otros o, incluso, nos venden barritas o batidos “milagrosos” que lo único que harán será privar a nuestro cuerpo de algunos nutrientes necesarios para una buena salud. Hay que tener claro lo siguiente: la pérdida de peso rápida será efectiva a corto plazo pero, a largo plazo, no solo se producirá un efecto rebote que nos hará superar el peso inicial, sino que puede crearnos problemas médicos serios.

Buena alimentación y ejercicio

A pesar de que el verano se caracteriza por el consumo de alimentos frescos como las ensaladas, las frutas de temporada, las cremas, o las sopas frías para mitigar el calor propio de la época, la verdad es que los españoles nos caracterizamos por abusar de las comidas y cenas copiosas durante las vacaciones.

Ante todo, una buena alimentación es esencial, pero debemos acompañarlo siempre de una buena dinámica de ejercicio físico para que nuestro cuerpo esté en forma. La mejor opción es apuntarnos al gimnasio para crear una rutina deportivo en nuestro día a día:

  • Correr ayuda a disminuir la grasa acumulada en todo el cuerpo además de mejorar nuestra resistencia.
  • Las clases de zumba o baile latino harán que se pierda peso mientras se mejora la flexibilidad, fuerza y resistencia. Además, es una actividad beneficiosa para los que tienen riesgos de enfermedades del corazón.
  • Practicar CrossFit hace que se disminuya el gasto calórico considerablemente. Además, este tipo de entrenamiento tan exigente nos hará mejorar la capacidad muscular.
  • La bicicleta estática y la elíptica nos pueden ayudar a tonificar los músculos perdiendo grasa acumulada en nuestro cuerpo.

Si queremos combinar el entrenamiento en el gimnasio con una buena alimentación tendremos que elaborar recetas ricas en pollo y pavo, pescado azul, arroz, pasta, frutas y vegetales. De este modo, y excluyendo de nuestra dieta productos como la bollería, los fritos o los alimentos con excesos de grasas, notaremos cómo los kilos cogidos durante el verano irán desapareciendo.

 

Artículo basado en un estudio de Gympass

El modelo de negocio de esta compañía se basa en ofrecer a las empresas y a sus trabajadores planes corporativos con diversas características cuyo objetivo es conseguir que los gimnasios sean accesibles a los empleados fomentando la actividad física y mejorando la calidad de vida de las personas.

 

admin
admin
newsletter boton

Te puede interesar

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial