Si en el primer artículo te ayudamos a luchar contra el síndrome de oficina a través de una serie de ejercicios de respiración, en esta segunda parte vamos a hablar de corrección postural y te vamos a proponer una rutina de estiramientos para realizar en tu puesto de trabajo.
CORRECCIÓN POSTURAL
Los ejercicios de corrección postural son indicados especialmente para aprender e identificar la colocación postural que luego tendrá transferencia al resto de actividades de la vida diaria o deportiva.
Inclinación del tronco
Una vez aprendida la correcta alineación de columna, inclina el tronco y aguanta la posición mientras tratas de alargar la espalda al máximo. Sentirás como los erectores de la columna se activan. Si elevas los brazos al tiempo que inclinas el tronco añades un plus de intensidad a la postura.

Crecimiento axial en silla
Sentado en la silla estira la espalda como si quisieras llegar con la coronilla al techo. La pelvis, el hombro y la oreja deberán encontrarse en la misma línea recta. Uno de los errores más comunes al alargar la espalda es compensar con la pelvis. La posición neutra de pelvis, en la cual las crestas ilíacas anterosuperiores están en la misma horizontal que las posterosuperiores es la posición ideal de pelvis al sentarnos correctamente.

MOVILIZACIÓN
Seguro que el cuerpo te pide estirarte o moverte tras un par de horas frente al ordenador sin moverte del sitio. Para sacar el máximo provecho a los ejercicios de estiramiento y movilidad, concéntrate en respirar de forma fluida y pensando en las sensaciones de cada postura. ¡Siente el presente mientras dejas aparcado el trabajo por unos minutos! Trata de respirar durante un mínimo de tres ciclos respiratorios completos y profundos para cada una de las posiciones que te proponemos.
Estiramiento de cuello

Estiramiento pectoral

Círculos de cuello




Estiramiento de cuello y brazo

Moviliza tu columna


Estiramiento de brazos


Apertura de pecho y brazos





