¡Es el momento de crear un club de running en la oficina!

por | Nov 25, 2016

Un estilo de vida activo es indispensable para gozar de buena salud, encontrarnos más agiles y vitales y poder disfrutar de nuestros hobbies con energía. Además, hacer ejercicio regular nos aportará garantías de éxito en nuestros trabajos y actividades diarias, ya que gracias a la energía que nos aporta la actividad física nuestro sistema inmunológico se refuerza, aumentamos la resistencia muscular y también mejoramos nuestra higiene corporal, evitando posibles dolores de espalda o cervicales derivados de las malas posturas en el trabajo.

El ejercicio no solo aporta beneficios a nivel físico, sino que a nivel psíquico, cuando practicamos algún deporte o actividad, nuestro organismo segrega endorfinas que hacen mejorar nuestro estado de ánimo y actitud ante los desafíos de nuestra vida diaria y no nos olvidemos que también es divertido, sobre todo cuando compartimos esos momentos con nuestros compañeros de trabajo y amigos.

Actualmente tenemos a nuestro alcance un sinfín de modalidades y actividades deportivas dirigidas a tonificar nuestros cuerpos, aumentar nuestra capacidad cardiovascular y liberarnos del estrés de nuestro día a día. Cada uno de nosotros elegimos la que más nos gusta y mejor se adapta a nuestros objetivos, pero por muchas disciplinas que se pongan en marcha, el running sigue siendo una de las más elegidas por muchas personas que deciden comenzar a cuidarse y practicar ejercicio.

No obstante a muchas personas les resulta aburrido salir a correr solas y este motivo puede ser suficiente para abandonar la actividad antes de tiempo. Una buena idea para evitar este problema puede ser crear un club de running dentro de tu propia empresa. Si estás dispuesto a ello solo necesitas seguir unos consejos:

AGRÚPATE POR NIVELES. Es importante saber el nivel en el que te encuentras para poder crear un grupo adaptado a ti. Si vas con compañeros que ruedan a un ritmo superior al tuyo te frustrarás y habrá más probabilidades de abandono, si ruedas más rápido que los demás tendrás que ralentizar tu marcha y ocurrirá lo mismo. Si no sabes que ritmo llevas solo tienes que salir a correr y tomar tus tiempos, así será más sencillo encontrar un grupo que se adapte a ti.

SELECCIÓNA LAS RUTAS ANTES DE SALIR A CORRER. Y calcula el tiempo que tardarás en completar el recorrido con tu grupo. Si estas utilizando los tiempos de descanso en el trabajo esto será clave para no descuidar tus obligaciones y si corréis una vez finaliza el horario laboral os servirá para planificar el resto del día con mayor facilidad. 

RECUERDA VARIAR TU ENTRENAMIENTO PARA SEGUIR MEJORANDO. Cada vez que entrenamos, el objetivo debe ser buscar nuevas adaptaciones, tanto musculares, como fisiológicas. Las adaptaciones son las que nos hacen mejorar y he ahí el quid de la cuestión. Cuando sometemos al organismo a un esfuerzo, este puede afrontarlo de dos maneras. Sin necesidad de hacer una adaptación (porque ya estamos preparados para ese esfuerzo y por lo tanto, no se produce mejora), o adaptándose a la nueva intensidad y estímulo, para poder afrontar con garantías esa dificultad o exigencia. De esa manera logramos que los músculos se hagan más fuertes, resistentes, potentes,… todo ello en función de los objetivos que busquemos, que estarán supeditados a la planificación del entrenamiento.

¿Cómo podemos variar nuestros entrenamientos?

1-Introduce series en tu entrenamiento. Las series de alta intensidad o de mayor intensidad activarán tu metabolismo y te ayudarán a mejorar tu faceta de runner. Por ejemplo, una vez a la semana completa 6-8 x 1000 a un ritmo inferior al que sueles rodar en tiradas más largas, al que te cueste llegar pero que sea alcanzable. Descansa 3 minutos entre serie y serie y continúa hasta finalizar.

2-Recuerda añadir ejercicios de fuerza, por ejemplo, corre durante 5 min y para el tiempo necesario para hacer unos fondos o unas flexiones. Completa la distancia que habías planificado con esa dinámica y al terminar el entrenamiento habrás realiza un trabajo global muy completo. 

3-Varía las superficies y lugares de entrenamiento para hacer el entrenamiento más variado e interesante. El trail running se ha convertido en una modalidad muy interesante que te ayudará a ganar fuerza y potencia en tu tren inferior, al mismo tiempo que mejoras tu capacidad cardiorrespiratoria y resistencia. 

La adaptación “óptima” es el resultado de aplicar una carga adecuada para cada persona en concreto, en función de su estado de forma y capacidad.

 

¿Qué beneficios nos ofrece formar parte de un club de corredores?

Interactuar con otras personas afines a nosotros, que comparten aficiones y gustos deportivos, siempre es una gran oportunidad para aumentar nuestros conocimientos acerca de esos gustos y aficiones. Además de esto, el sentido de pertenencia al grupo hará que te motives para seguir entrenando y mejorando gracias  a los entrenamientos. Si tu grupo cuenta con un entrenador cualificado mejor que mejor. Tu entrenador/a será la persona idónea para planificar correctamente vuestras rutinas y entrenamientos. El hecho de salir a correr desde nuestro lugar de trabajo, elimina la pereza de un plumazo, cuando llegues a casa ya habrás completado una de las partes más importantes del día de cara a cuidar tu salud y tendrás todo el tiempo disponible para poder disfrutar de tu familia, amigos, aficiones, etc.

Ya lo sabes, si eres de esas personas que siente pereza a la hora de entrenar o más bien todo lo contrario, pero no encuentras el momento oportuno de hacerlo solo tienes que ponerte de acuerdo con tus compañeros/as de trabajo para comenzar a mejorar tu salud, tu capacidad de trabajo, de esfuerzo, de superación, tu estado de ánimo y por supuesto, mejorar tu rendimiento en todos los aspectos. NO lo dudes y ponte a correr.

admin
admin
newsletter boton

Te puede interesar

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial